La ventisca

Las ventiscas

Una tormenta de nieve puede ocasionar el caos en el tráfico rodado y hacer extremadamente difíciles las actividades extradomiciliarias, sobre todo para los granjeros y …

Leer másLas ventiscas

Coche en una inundación

Las inundaciones

La mayor parte de las inundaciones se producen porque llueve excesivamente en un período demasiado corto. Pero la gravedad de una inundación está además determinada …

Leer másLas inundaciones

Granizo cayendo

El granizo

El verdadero granizo, no el «granizo suave», que realmente es una forma de nieve, consiste en bolas esféricas de hielo cuyos tamaños van de alrededor …

Leer másEl granizo

Avalancha

Las avalanchas

Con independencia de dónde pueda caer la nieve, el hombre encuentra casi siempre alguna forma de usarla para sus propios fines. Por un lado tiene …

Leer másLas avalanchas

Vientos en el planeta Tierra

Los vientos

Que un viento resulte agradable o desagradable no sólo depende de su fuerza, sino también de su temperatura y humedad. En los climas calientes y …

Leer másLos vientos

Dunas del desierto

Los desiertos

Además de ser las regiones más calientes de la Tierra, los desiertos experimentan también las mayores variaciones de temperatura. Una característica común expresada en los …

Leer másLos desiertos

Arco iris

El arco iris

El arco iris, considerado por muchos como el más hermoso de los fenómenos ópticos atmosféricos, ha inspirado a los poetas y compositores de todas las …

Leer másEl arco iris