Geografía Física

Inicio » Geografía Física

Los Océanos

oceano indico

Los océanos son grandes masas de agua depositadas en las depresiones existentes entre los continentes. Sus aguas cayeron de la atmósfera cuando la Tierra adoptaba, por enfriamiento, las características que hoy presenta. …

Leer Más »

Los ríos

rio

Los ríos son corrientes de agua que se deslizan sobre la superficie terrestre, desaguando luego en un mar, lago u otro río, o bien, perdiéndose en el terreno, por filtración. El origen …

Leer Más »

Los Lagos

lago

Los lagos son porciones de agua más o menos extensas, contenidas en las depresiones de los continentes. Las aguas provenientes de las lluvias, el deshielo de los glaciales o de las fuentes …

Leer Más »

La Geografía

tierra continentes

La Geografía es la ciencia que tiene por objeto el estudio de la Tierra y de los fenómenos y hechos que se producen en su superficie. La Geografía del Perú es la …

Leer Más »

Los Movimientos Sísmicos

sismografo terremoto

Los movimientos sísmicos son las vibraciones de la corteza terrestre, de corta duración, pero de intensidad variable. • En este planisferio observamos las dos zonas sísmicas más activas de la Tierra: la …

Leer Más »

Fisonomía de la Tierra

tierra continentes

La tierra está formada por la atmósfera o masa gaseosa, la hidrosfera o masa líquida y la geosfera o masa sólida. La geósfera tiene en su estructura: una capa superior llamada litosfera …

Leer Más »

La Geosfera

tierra planeta

La geosfera es la parte sólida de la Tierra. En la geosfera se encuentran las rocas, minerales y suelos, que forman esferas concéntricas conocidas como sus capas (litosfera, núcleo y manto). En ella …

Leer Más »

La Hidrósfera

mar olas

La hidrósfera es la masa líquida de la Tierra. Reposa sobre las depresiones de la litosfera. Está formada por el agua de los océanos, mares, lagos y ríos. Representa el 71% de …

Leer Más »

Los Continentes

continentes

Los continentes conforman la parte sólida visible de la litosfera o corteza terrestre. Está constituida por las rocas más livianas de la geósfera. Tiene en total 135 239 000 km2 que representa …

Leer Más »

El Clima

tormenta clima

Se denomina clima al estado promedio que presentan los elementos de la atmósfera en un lugar o área determinada. Este promedio se establece a través de cierto período de tiempo. 1. Elementos …

Leer Más »